3 y 6 Cuotas sin interés / Envios a todo el país

El Blazer, una prenda que siempre suma!

El blazer, prenda que siempre suma. A cualquier look le da la terminación correcta! Siempre aporta estilo, y también estructura, incluso cuando usamos jeans o zapatillas. Además, se siente divino! Tiene ese aporte de elegancia que nos sube el autoestima y favorece nuestra confianza! Todas nos sentimos un poco mejor vestidas con un blazer, no?


En las fotos algunos de nuestros modelos. Y aquí un poco de su historia:

El blazer es una prenda que desde hace más de dos siglos, nos transporta al lado más formal del vestidor, una prenda masculina, que comenzó a formar parte de los armarios de la mujer contribuyendo a una independencia laboral.


Si bien hubo algunos modelos anteriores, fue Coco Channel quién en los años 20 popularizó su uso aportándole a la mujer comodidad, seguridad y versatilidad en una prenda históricamente masculina.


Los años 30 y la gran depresión, marcaron el ingreso paulatino de las mujeres al mundo laboral formal, y aquí la moda jugó un rol importante al incluir la combinación de chaquetas con pantalones, logrando así despojar a la mujer de una imagen apegada a las tareas domésticas y de la casa en el ámbito laboral, y aportándoles confianza y fortaleza en su aspecto.


Marcas como Yves Saint Lourent, DKNY, Armani lograron modernizar los diseños ayudando a que las mujeres puedan utilizarlas, marcando un estilo femenino sin esconderse en siluetas amplias y varoniles.


Luego de algunas décadas de olvido, donde se impuso una moda más desestructurada, como los años 90, el blazer regresó y volvió a ocupar los primeros lugares en las pasarelas del mundo, y en los roperos de las mujeres, esta vez con más versatilidad, ampliando su uso en looks más relajados, colores, estampas y diseño.


Sin duda, el blazer es una prenda que siempre suma.






Mi carrito